segunda-feira, 7 de abril de 2008

Novidade espanhola no Acréscimos

Não chega a ser uma contratação pela distância, mas é uma parceria bem interessante e enriquecedora. Agora, o Acréscimos vai ter resumos das rodadas do Campeonato Espanhol e quem melhor poderia falar sobre o assunto: um espanhol.

O nome dele é Iván Aguiar, de Coruña, Espanha. Aguiar tem dois blogs muito atraentes: o Cuaderno de noticias, onde fala de diversos assuntos mundiais, com ênfase na Europa; e o Diario de fútbol, que é um site muito parecido com o nosso, com várias notícias sobre esportes, com destaque para o futebol.

Em princípio, postaremos os textos de Aguiar em espanhol mesmo, pela facilidade de entender a língua. Mais uma vez, peço a participação de vocês para opinarem sobre a novidade. Segue, na íntegra, o primeiro resumo de Iván Aguiar.


LIGA ESPAÑOLA: 31ª JORNADA

El líder de la Liga tiene más cerca su segundo título liguero consecutivo. El punto logrado en Mallorca (1-1) y gracias a la derrota del Villarreal en Sevilla y el empate del Barça en su propio estadio, le permite mantener siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores (Villarreal y Barça). En el Ono Estadi los madridistas se adelantaron por medio de Sneijder en los minutos finales de la primera parte, pero los locales igualaron el marcador en la segunda mitad con un gol de Borja Valero. El conjunto de Bernd Schuster acabó el encuentro con diez por expulsión de Sergio Ramos. En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla derrotó por 2-0 a un Villarreal que llevaba nueve jornadas sin perder. Los goles nervionenses fueron obra de Luis Fabiano y Kanouté de penalti. Barcelona y Getafe empataron sin goles en el Camp Nou, un estadio que despidió a los suyos con una pañolada. El conjunto catalán está muy lejos de desplegar aquel fútbol vistoso que gustaba a todos.

En el Vicente Calderón lluvia de goles, nueve en total. El Atlético de Madrid goleó por 6-3 al Almería, que jugó con nueve desde el minuto 40 de partido por las expulsiones de Pulido y Juanito. Para los locales marcaron Antonio López, Forlán de penalti y Simao y Agüero por partida doble; los goles visitantes fueron obra de Felipe Melo, Ortiz y Negredo. El resultado llegó a ser de empate a tres goles, pero antes del descanso Simao anotó el 4-3, que se ampliaría en la segunda mitad. El Espanyol volvió a perder (1-0, gol de Garmendia), esta vez en San Mamés ante un Athletic que ya es octavo. Los de Ernesto Valverde encadenan la tercera derrota consecutiva y sin anotar ningún gol. Malísima segunda vuelta de los periquitos.

En La Romareda el fantasma del descenso empieza a ser una realidad y el miedo está presente. El Zaragoza ocupa puestos de descenso y tiene ahora mismo la salvación a tres puntos. La derrota de ayer ante el Betis (0-3) pone en una situación complicada a un equipo plagado de buenos jugadores. Los goles fueron obra de Mark González por partida doble y de Pavone. Los béticos por su parte tienen prácticamente la salvación en el bolsillo. El Valencia continúa sorprendiendo, en esta ocasión cayó derrotado por 1-0 en Murcia, con un gol de Iván Alonso. A pesar de los tres puntos sumados por los murcianos, éstos están a siete de la permanencia. En el Reyno de Navarra se disputó un encuentro clave en la zona baja de la tabla, que permitió al Recreativo salir del descenso tras imponerse por 0-1, gracias al gol de Sinama. Osasuna tiene 37 puntos y el Recre 36. En el campo del colista, el Valladolid goleó por 0-3 al Levante, que en las próximas jornadas dirá adiós a la Primera División. Llorente, Víctor y Borja anotaron los tantos del partido. Paso importante del Valladolid para lograr la permanencia.

Por último, en El Sardinero el Deportivo continuó con su gran segunda vuelta imponiéndose por 1-3 al Racing, equipo revelación de la Liga. Los gallegos se adelantaron en el minuto uno de juego con un buen gol de Xisco desde fuera del área. Coloccini subió el segundo con un derechazo mediada la primera mitad. Recortó distancias Jorge López con un gol de falta, pero antes del descanso Xisco volvió a marcar tras una perfecta contra del equipo herculino. El Deportivo tiene 40 puntos, siete más que el Zaragoza, que marca el descenso con 33. El equipo gallego se encuentra muy cerca de certificar la permanencia en Primera División.

Imagem: AFP


Iván Aguiar (Cuaderno de noticias e Diario de fútbol)

3 comentários:

Anônimo disse...

bacana de mais a parceiria
meio compliacado pra traduzir mas de boa

Anônimo disse...

Todo é correcto.

Anônimo disse...

Legal e diferente a iniciativa...
mto bom ter toda a rodada o resumo do campeonato espanhol...
parabens