quarta-feira, 23 de abril de 2008

Liga Espanhola: 33ª Jornada

El líder se impuso 0-2 en El Sardinero sumando tres puntos que prácticamente le aseguran el título liguero (Villarreal y Barcelona están a diez y once puntos respectivamente). Raúl e Higuaín anotaron los goles de la victoria madridista, dejando al Racing de Santander en la quinta plaza, que en caso de vencer sería cuarto ahora mismo. El Barcelona tropezó una semana más, ya que no pasó del empate sin goles en su enfrentamiento con el Espanyol. Los barcelonistas solamente ganaron uno de los últimos ocho encuentros ligueros, una racha muy sorprendente teniendo en cuenta el club que es. El equipo de Frank Rijkaard pasa a la tercera plaza tras la victoria del Villarreal, que ocupa el segundo puesto. Los castellonenses se impusieron por 2-0 al Valladolid con goles de Nihat y Cazorla. Los vallisoletanos están dos puntos por encima del descenso.

El Atlético de Madrid conserva su cuarto puesto pese a perder 1-3 en el Vicente Calderón ante el Betis, ya que sus rivales directos también perdieron. Los colchoneros parecen tener miedo al éxito, ya que año tras año ven truncadas sus aspiraciones. El conjunto bético aseguró prácticamente su permanencia con los goles de Juande, Xisco y Capi; Agüero marcó el tanto rojiblanco. En el Sánchez Pizjuán el Almería dio una lección goleando al Sevilla. El resultado final fue de 1-4 pero los visitantes incluso fallaron un penalti lanzado por Negredo. Dani Alves, Negredo en dos ocasiones y Juanma Ortiz anotaron los goles almerienses; Kanouté marcó para el Sevilla (y falló un penalti que atajó Diego Alves). Los hispalenses jugaron con diez desde la expulsión de Adriano, que insultó al asistente. El conjunto de Unai Emery es séptimo a tres puntos del sexto, que es el propio Sevilla.

En la décima plaza se encuentra el Athletic de Bilbao, que endosó una goleada al Valencia, reciente campeón de la Copa del Rey. Los de Joaquín Caparrós vencieron 5-1, dejando a los valencianistas en una situación muy delicada con el descenso a dos puntos. Los goles locales fueron obra de Albiol (pp), Llorente (en dos ocasiones), Iraola y Adúriz; Villa marcó el gol de la ‘honra’ visitante. En Murcia son conscientes de que la próxima temporada estarán casi con total seguridad en Segunda División, puesto que la salvación está ya a ocho puntos. El Mallorca se llevó los tres puntos de la Nueva Condomina (venció 1-4) con Dani Güiza como protagonista en la victoria balear. El jerezano logró un hat-trick que le sitúa con 21 tantos a dos del pichichi Luis Fabiano. Arango anotó el otro tanto mallorquinista y Baiano el gol local. El Getafe pierde fuerza después de su eliminación en la UEFA y su derrota en la final de Copa. Los de Michael Laudrup sufrieron dos reveses que les dejaron tocados anímicamente. Ayer perdieron 3-1 en el campo del colista, que pese a la victoria está a punto de ser equipo de Segunda División. Los goleadores por parte del Levante fueron Juanma, Berson y Pedro León; Rubén De la Red anotó el gol getafense de penalti. En La Romareda el Zaragoza se impuso por 3-0 al Recreativo en un partido que era una ‘final’ para los maños. Gracias a la victoria salen de los puestos de descenso, lugar que ocupa ahora el Recre (ambos equipos tienen 37 puntos). Sergio García y Oliveira por partida doble anotaron los goles. El Zaragoza acabó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Vicente Pascual y Ayala en los minutos finales; el Recre jugó con diez desde el minuto 42 por la expulsión de Marco Rubén.

En el Reyno de Navarra, Osasuna fue víctima del líder de la segunda vuelta, el Deportivo de La Coruña. Los gallegos encadenan cuatro jornadas consecutivas venciendo y ya son octavos. Ahora mismo estarían clasificados para la Intertoto, ya que el Almería (séptimo clasificado) no se apuntó a dicha competición. El Dépor venció 0-1 gracias al gol de Sergio, que transformó un penalti cometido sobre Filipe. Los coruñeses realizaron un fútbol práctico, anotando una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron pero mostrando su buena solidez defensiva. Los herculinos suman 46 puntos, cinco menos que el sexto clasificado. Ejemplar remontada en esta segunda vuelta.

Iván Aguiar (Diario de fútbol)

Nenhum comentário: